top of page

Semana de sensibilización por el medio ambiente

Esta semana celebramos el Día Mundial del Ahorro de Energía y el Día Mundial contra el Cambio Climático; dos movimientos muy importantes que van de la mano y comparten ciertos objetivos. El cuidado del medio ambiente es una tarea que nos corresponde a todos, pues aquí vivimos, aquí compartimos y aquí queremos que sigan nuestros hijos.


Las energías se van agotando, el cambio climático ya no es una predicción y el medio ambiente sufre las consecuencias de nuestras acciones. Es por ello que muchas organizaciones buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de ahorrar energía y pedirles a los gobiernos un uso racional de los recursos energéticos o de buscar alternativas que favorezcan al medio ambiente.



AHORRO DE ENERGÍA


La celebración del día mundial del ahorro energético, es una buena ocasión para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo de energía y aportar nuestro granito de arena a la construcción de un mundo más sostenible. Muchos esfuerzos individuales se convierten en un logro de alcances significativos para la sociedad. Ahora bien, ¿qué podemos hacer? Pues existen cosas muy simples con las que podemos ayudar, entre ellas:

  • Utilizar la luz natural mientras sea posible.

  • Desenchufar dispositivos o cargadores que no necesitemos.

  • Utilizar bombillas de bajo consumo.

  • Apagar luces o televisores que no estemos utilizando.

  • Controlar el uso de la calefacción y aire acondicionado.

  • Desenchufar aquellos aparatos que no necesitan de conexión continua.

  • Procurar descongelar los alimentos a temperatura ambiente, sin la utilización del microondas.


CAMBIO CLIMÁTICO


El cambio climático es la variación global del clima y la temperatura del planeta, generada a largo plazo por causas naturales. La contaminación generada por la actividad humana ha acelerado este proceso a una velocidad alarmante debido a la emisión de los gases de efecto invernadero generados por factores tales como la quema de combustibles fósiles, el uso del suelo, el uso de la energía y las actividades industriales.


Todas las personas estamos en la obligación de poner nuestro granito de arena por el planeta. Algunos consejos que pueden ayudar a marcar la diferencia en la disminución de los efectos del cambio climático son:

  • Utilizar fuentes de energía renovables (energía solar, eólica, marina, geotérmica, entre otras).

  • Comprar productos que provengan de material reciclado o materiales naturales, que sean biodegradables.

  • Hacer el mantenimiento preventivo y continuo a dispositivos, equipos electrónicos y vehículos, siendo preferible repararlos que sustituirlos por completo.

  • Apoyar el comercio local de productos naturales u orgánicos.

  • Comprar equipos electrodomésticos de bajo consumo.


¿Por qué debemos cuidar el medio ambiente?


Nuestro deber de cuidar el medio ambiente se basa principalmente en que el bienestar humano depende de las buenas condiciones de nuestro mundo y su sistema. Si queremos asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar, y del resto de seres vivos, debemos preocuparnos por su cuidado y protección.


Te invitamos a ver la serie/documental "nuestro planeta" que trata sobre la belleza natural del planeta y como el cambio climático afecta a todos los seres vivos.



Copyright © 2023. Grupo Gomex, Comercial Ariete S.A. de C.V., British Royal Motors S.A. de C.V., Carfix S.A. de C.V., Carcontrol S.A. de C.V . Todos los derechos reservados. Este sistema pertenece, es operado y monitoreado por Grupo Gomex y contiene información confidencial propiedad de Grupo Gomex. Cualquier acceso o uso no autorizado a este sistema por la administración de Grupo Gomex no será permitido y podrá ser reportado a las autoridades competentes y/o ser objeto de alguna acción civil, penal y/o administrativa. Si usted no está autorizado a acceder o usar este sistema, desconéctese ahora.

bottom of page